1

La Final de la Copa del Rey 09 en Valencia

Publicado por el .

final1javiermesareigfinal2javiermesareigAbsolut Valencia ha vivido la Final de la Copa del Rey en los alrededores de el campo del mestalla y ha recorrido diferentes lugares para ver como se vivió en la ciudad  y en los alrededores estos momentos que ya son historia del Futbol español con la victoria del Barcelona por 4 goles a 1 Frente al Athletic Bilbao.

A las 21.30 los alrededores del mestalla esperaban la llegada de los Reyes de España en donde  la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, Presidente de la Generalitat, Francisco Camps se encontraban a las afueras para recibirles. Multitud de gente sacaba sus camaras para obtener la mejor imagen y recuerdo de sus majestades.

final3javiermesareigA las 10 de la noche comenzaba el inicio del partido y Javier Mesa Reig comenzaba a recorrer diferentes lugares en donde se podía ver el encuentro en una televisión. El primer lugar se encontraba en la Avenida Aragon alli un numeroso publico del Barcelona y Athletic compartian mesas y miraban la pantalla. Emoción y miradas que se podían ver con la ilusión que tenía cada afición en ganar la Copa del Rey del 2009. Minuto 8.36 llega el primer gol del partido y Toquero trae a la afición rojiblanco la esperanza de ganar la copa multitud de abrazos , alegrías y saltos al mismo tiempo que los aficionados del Barcelona se quedan sorprendidos pero no pierden la esperanza. Este lugar que es un restaurante es punto de referencia de multitud de gente.

El segundo sitio que acudimos tambien se encuentra en la avenida Aragon, este local es un cafe -lounge y podemos ver aficionados de las 2 aficiones sentados y de pie, aunque llegan gente de la afición del athletic los cuales inundan de color rojiblanco los alrededores .En este lugar todo el mundo está impaciente y disfruta de un partido que tiene mucho que decir. De momento estamos en el minuto 25 y todavía no ha ocurrido un nuevo gol todo sigue igual y una tarjeta amarilla a Touré Yaya que se convertirá en el protagonista a los pocos minutos.

Nos trasladamos a un nuevo lugar donde un restaurante-bar situado en la Avenida de suecia se encuentran aficionados del Athletic y del Barcelona al final. Todos estan sentados y junto a este lugar hay un pequeño jardín donde mujeres sentadas disfrutan del ambiente. Llega el minuto 30.57 y Touré Yaya da una alegría al barcelonay empata el partido. Los aficionados del barcelona empiezan abrazarse de alegría todo esta como al principio y se ve la esperanza de ganar. A partir de este momento el campo comienza a ser un sonido de vitores de los catalanes y seguimos recorriendo más lugares.

Llegamos a otro bar-restaurante de la Avenida Suecia, alli se congregan multitud de personas de la afición catalana, el ambiente es distendido y de momento no ocurre nada. En este bar todo es tranquilo y la atención de los aficionados de ambos equipos son toda una mirada y esperanza al gol. Termina la primera parte y todo es relajado.

Comienza el segundo tiempo y nos encontramos en uno de los bares que está enfrente del mestalla y en el acceso de la puerta de minusvalido. Multitud de catalanes se encuentran mirando en las 3 televisiones el encuentro . Llega el minuto 9.03 y Messi pone su pierna para encajar el gol que da la victoria al Barcelona. La locura se desata y los catalanes comienzan a saltar de alegría . Poco a poco la alegría catalana se convierte en una fiesta. Además petardos de color rojo muestran el color de la victoria. Seguimos en el mismo lugar que se encuentra el monumento de la afición del valencia. Todo sigue lleno y llega el minuto 12.16 Bojan mete un disparo que acaba en la portería contraria, vuelve la alegria de la afición catalana. Cada vez la victoria está mas cerca y la plaza se convierte en toda una fiesta en donde banderas catalanas y del F.C Barcelona se ondea y se empiezan a escuchar vitores de campeon.

Nos desplazamos a un nuevo lugar un poco más adelante , también se encuentra en frente del mestalla en frente del parking del Valencia. Alli multitud de aficionados catalanes cantan campeones pero todavía no sabían que faltaba el gol. Llega el minuto 18.48 y de nuevo Xavi mete un nuevo gol para el Barcelona. La alegría se confirma y el Bar celona ya canta victoria y se considera el ganador de la Copa del Rey 2009.

Asi vivió Absolut Valencia y Javier Mesa Reig el partido de Futbol de la Final de la Copa del Rey y en donde desde diferentes puntos de la ciudad se vive la fiesta del Futbol en donde el Barcelona gana esta final por 4-1.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Robert dijo

    Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.

    La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.

    ¿Alguien puede ayudarme?

Escribe un comentario