0

La Filmoteca programa las tendencias más actuales del cine francés

Publicado por el .

Desde mañana 29 de septiembre, hasta el 14 de noviembre la Filmoteca del IVAC presenta el ciclo La Contraola. Novísimo cine francés, una selección de 22 títulos que se hace eco de las corrientes y tendencias que atraviesan el cine galo de los últimos diez años. La muestra será en la sala Luis García Berlanga del edificio Rialto de Valencia.

cartel la contraola

Este ciclo se ha realizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Centro Galego de Artes da Imaxe. La idea es presentar una reflexión sobre los flujos del cine francés contemporáneo y, también, sobre sus conexiones, vinculaciones, adhesiones o rechazos con el cine de la nueva ola.

La nueva ola cinematográfica francesa, liderara por la generación de los primeros cahieristas, Godard, Truffaut, Rivette rompió moldes y modelos, acogiéndose por igual tanto a la revisión del clasicismo como a la ruptura con él.

La Contraola es un ciclo abierto a todas las tendencias, confirmación de que en la cinematografía francesa han sabido convivir, mucho mejor que en otros cines europeos, el cine de autor y el cine de género. Sin duda, y aunque cueste reconocerlo, en España aúnn no hemos aprendido de esa convivencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario