0

La Filmoteca del Instituto Valenciano retoma su programación

Publicado por el .

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), acaba de abrir sus puertas al público, con dos ciclos de cine  y una exposición dedicada a sus fondos gráficos.

Los ciclos se basan en un recorrido por los mejores cortometrajes españoles de la última década, se podrán ver en el ciclo titulado “La medida de los tiempos“, compuesto por 36 cortometrajes que se dividirán en siete programas, que nos darán una perspectiva sobre los nuevos realizadores del cine patrio. En el ciclo se podrán ver las obras de cineastas como: Borja Cobeaga, Javier Rebollo, Juan Antonio Bayona , Vicente Villanueva, autor de ‘El futuro está en el porno’ y ‘Heterosexuales y casados’,  Daniel Sánchez Arévalo, Luiso Berdejo, Belén Macías, entre otros.

El segundo ciclo hará un repaso por el nuevo cine italiano, con la segunda parte del ciclo ya iniciado anteriormente, “Tendencias del cine italiano del siglo XXI“. El ciclo lo componen seis títulos entre los que destacan: “Gomorra”, “Il Divo” o “Vincere”.

Además de estos ciclos, también se incluirá una retrospectiva dedicada a la obra del valenciano Luis García Berlanga.

En cuanto a la exposición que se pondrá en marcha, junto con los dos ciclos,está formada por una selección de imágenes y carteles, todos relacionados con los largometrajes que se exhiben en la programación regular de la sala Luis G. Berlanga, y que irán acompañadas de unos carteles informativos donde se explicarán y se aportaran datos de las películas que se proyecten.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario