0

La filmoteca continúa con su ciclo Estrenos Filmotecas

Publicado por el .

Esta tarde la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyectará, en la sala Luis G. Berlanga Le père de mes enfants (2009) de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve. La película que comienza a las ocho y cuarto está dentro del ciclo Estrenos Filmoteca.

Con este ciclo de Estrenos Filmoteca se quiere dar a conocer películas que no llegaron a estrenarse en las salas comerciales de la ciudad, pero que, sin embargo, sí han ganado premios en festivales internacionales de cine o han obtenido buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El pase de la película Le père de mes enfants podrá verse de nuevo el viernes 28, a las 22:30 horas, y el sábado 29, a las 18 horas, en la misma sala del IVAC.

Esta película de Mia Hansen-Løve, obtuvo el Premio Especial del Jurado dentro de la sección “Un Certain Régard” en el Festival de Cannes.

A sus 31 años Mia Hansen-Løve (Paris, 1981), que ha dirigido tres películas, es una de las cineastas más prometedoras del nuevo cine europeo y sus películas han sido relacionadas con las reflexiones morales y las propuestas estéticas del director francés Eric Rohmer.
Le père de mes enfants está inspirada en la vida del productor francés Humbert Balsan, y cuenta la historia de Grégoire Canvel, un hombre que tiene todo lo que se puede desear, pero su prestigiosa productora está al borde de la ruina.

Te puede interesar

Escribe un comentario