0

La fiesta del cine provoca colas kilométricas

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Con estos tres días de la Fiesta del Cine en los que las películas han costado menos de tres euros ha quedado demostrado que si la gente no va al cine es por los precios, no por la falta de ganas, y que la piratería no tendría nada que hacer si las salas tuvieran precios más asequibles.

Hoy es la última jornada para ver películas en pantalla grande a 2,90 euros, con motivo de la Fiesta del Cine, celebrada en toda España los días 21, 22 y 23 de octubre.

En Valencia han sido muchos y muchas los que no ha querido perder la oportunidad y han sido capaces de hacer colas de más de una hora para acceder a salas como las de los ABC Park, Lys o los cines de Kinépolis.

La Fiesta del Cine está organizada por la confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Para conseguir la acreditación que daba derecho al descuento sólo había que inscribirse gratuitamente en la página www.fiestadelcine.com.

En toda España han sido 323 cines los que se han adherido, más del 90 por ciento de la cuota de mercado, y las películas que se pueden ver son las que están en cartelera como Capitán Phillips, Turbo, Canibal, Zipy y Zape y el club de la canica, Las Brujas de Zugarramurdi o Gravity entre otras.

Más información – Tots a una veu, la película que habla de la actualidad valenciana

Te puede interesar

Escribe un comentario