0

La Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí declarada Bien de Interés Cultural

Publicado por el .

La Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí (Valencia) acaba de ser nombrada Bien de Interés Cultural, entregándole en título la directora general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Paz Olmos. Este acto se ha celebrado en la calle de la Troballa, lugar donde según la tradición estaba la morera donde se apareció la imagen de la Virgen.

Representantes de los grupos de bailes tradicionales que participan en la celebración, la Cofradía de la Mare de Déu, el Ayuntamiento y el rector de la Basílica de Sant Jaume fueron los presentes en este acto que reconoce el valor patrimonial de esta tradición y se apuesta por su continuación en la historia.

Tras el nombramiento, la Processó de la Mare de Déu de la Salut, espera su próximo reto, el de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el máximo reconocimiento internacional, que se decide el próximo mes de noviembre en la reunión de la Unesco, que tendrá lugar en Bali. Por este motivo, el Museu de la Festa de la localidad, quiere rendir un homenaje a la Procesión, habilitando un espacio especial, donde se podrá ver distintas piezas que recopilan el material que se produzca de la la Festa de la Mare de Déu de la Salut.

Te puede interesar

Escribe un comentario