0

La Feria del Libro será la de los recortes

Publicado por el .

La Fira del Llibre se presenta como la feria de la resistencia, este año habrá menos dinero, menos libreros, habrá 79 casetas, y menos días, sólo 10. La  42 Fira del Llibre se celebrará del 7 al 17 de abril en el Paseo Antonio Machado.

Además la organización ha tenido que reducir también el número de carpas, sólo 1, para organizar actividades y otra de la Associació d’Editors

El presupuesto también se ha reducido, habrá 170.000 euros, lo que supone un 30% menos que la pasada edición. La situación económica del certamen es conflictiva con numerosas deudas, y con el cobro pendiente las aportaciones del año pasado de la Conselleria de Industria y Comercio y del Ayuntamiento. De momento la única subvención pública aprobada es la de la diputación provincial.

En cuanto a las actividades paralelas están confirmadas las exposiciones de los ilustradores, una dedicada a Enric Valor, que está organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y otra de tipo solidario.

Los autores homenajeados serán el ya nombrado Valor, se cumple el primer centenario de su nacimiento, Francisco Brines y Almudena Grandes. Ya está confirmada la presencia también de Manuel Vicent, Josep Franco, Antonio Gómez Rufo, Fernando Iwasaki, Carlos Marzal, Marta Rivera de la Cruz y Javier Urra, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario