0

La Fantasia llega al Belen de la Falla L’Alcota-Sagunt

Publicado por el .

Un nuevo belen llega a la Falla L’Alcota-Sagunt de Quart de Poblet y lo hace en forma de fantasia con sus peculiares figuras que modela la comisión y que consigue año tras año sorprender con sus extraordinario Belen.

Este año los duendes y las hadas son protagonistas de un belen en donde la imaginación y creatividad pone de manifiesto las buenas ideas de este belen que ha sido realizado desde septiembre a Diciembre.

El belen es un barranco y sobre el se desarrollan la multitud de escenas componene este escenario en donde las cascadas , las hadas y los duendes nos mostraran a unos niños jugando, la anunciación de la virgen  donde el hada se convierte en el angel y la virgen maria embarazada es representada en forma de duende al igual quen San jose trabajando como obrero.

Tambien podremos ver a Maria embarazada y Jose buscando posado en su huida a Egipto o los Reyes Magos que van subidos en caracol cruzando un puente y en elcual Melchor anima a que crucen a Gaspar y Baltasar. Tambien el nacimiento es muy peculiar ya que un tronco con ojos, nariz y boca podrán ver en su escena principal a Jose, Maria y el niño Jesus, pero lo más curioso de esta escena serán el arbol y sobre todo la estrella que será simbolizada con una de las hadas.

El belen esta realizado con barro, escayola, plumas de palomas, multitud de vegetacion natural o papel. Multitud de escenas con duende y parajes naturales es lo que nos presenta la Falla L’Alcota – Sagunt que vuelve a sorprendernos y nos hace disfrutar de la navidad con su extraordinario Belen.

Asi es el nuevo Belen de la Falla Alcota-Sagunt que ya se puede visitar en la población de Quart de Poblet. Además esta comisión celebrar este año su 25 aniversario y no habrá que perderse ninguna de las celebraciones que realice , ya que todas seran muy interesantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario