3

La Falla Raval de Alcasser celebrá su semana fallera del 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig25Desde el jueves 26 y hasta el 29 de Marzo , la Fall el Raval de Alcasser celebra su semana fallera a pesar de que el resto de las fallas de la población celebran esta festividad como las fallas de Valencia, ello se debe a que en el año 1980 deciden celebrar las fiestas falleras en la población , pero como se precipitarón y no tenían tiempo para realizar una falla acudieron a la ciudad del artista fallero y compraron varios ninots y plantarón la falla una semana despues de las fallas de Valencia. Desde ese año, esta comisión fallera tiene la costumbre de plantar su falla una semana después que las de Valencia y asi poder disfrutar de ambas fiestas. Este año multitud de actos se podrán disfrutar en esta comisión fallera la cual realizará diversas cenas, orquestas, chocolate y la despertá, pero como en el resto de las localidades valencianas el acto más emotivo será la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y al cual contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2009, Maria Berbel y su corte de honor las cuales desfilarán junto a esta comisión disfrutando de las fallas del 2009 con esta comisión fallera de Alcasser. Además multitud de gente de la misma loacalidad y las poblaciones más cercana disfrutarán de las orquestas y actos falleros que esta comisión organiza. El día 29 de M;arzo concluirán su gran fiesta fallera con la tradicional cremá de sus foto2javiermesareig23monumentos falleros que este año han sido realizados por Paco Olivares y que ya lucen en esta localidad próxima a la ciudad de Valencia. El lema de la Falla Grande es Valencia Mora donde un gran lampara con un aladino es el remate central de este monumento fallero que nos recuerda a la valencia mora. 4 escenas acompañarán a esta pieza central en donde se hace referencia a la formula 1 y la America’s Cup de forma irónica con un Neptuno olvidado del mar y pensando en hacer negocios con estos eventos. La 2ª de las escenas es un jeque árabe cuidando de sus mujeres para que no se vayan. La 3ª escena es una sátira adulta en donde tiene como protagonista a Blancanieves y la Bruja y la última escena es una critica divertida al exceso de sexo que hay en la televisión y que es plasmada con una mujer viendo el programa de televisión Nit d’erotisme. La Falla Infantil por su parte lleva como lema un día en el campo donde el cuidado del planeta y la ecologia son los temas principales de esta falla en donde su remate principal es un árbol el cual esta siendo maltratado por una niña la cual se columpia. Otra de las escenas es un niño con un coche de pedales y que de una forma suave critica la polución y la contaminación. La 3ª escena es una alusión a la impiza y la ecologico por ello vemos a una pareja de gnomos junto a una seta. Así son las fiestas falleras de la Comisón fallera del Raval de Alcasser que ya disfrutan de las fallas del 2009.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Maite dijo

    GRACIES PER PONER LAS FOTOS Y INFORMADO MUCHO LAS DOS FALLAS ALCASSER MUCHAS GRACIS JAVIER MESA REIG PER LA INAFORMACION QUE AS PUESTO

  2.   amparo dijo

    gracias a tod@s los faller@s por la ayuda en que este año sea una falla muy especial, pues aunque haya llovido se a participado mucho en todos los actos,y a maite per els teus comentaris.

  3.   angels dijo

    crec que es millor perque aixi com no hi han mes falles plantades es com si forem els protagonistes

Escribe un comentario