1

La Falla Plaza Monteolivet 2009 de Fede Ferrer

Publicado por el .

foto1javiermesareig7Las Fallas de Barrio son muy importantes en el mundo de las fallas y aunque no son tan espectaculares en su grandeza como las de especiales no dejan de ser importante. Hoy nos acercamos a una de las fallas de Valencia situada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el Barrio de Monteolivete, un barrio del cercano al antiguo camino de las Moreras donde se encuentra la Falla de Montolivet la cual es ideada y realizada por Fede Ferrer y su equipo de 5 personas en donde este artista fallero que comenzó a los 16 años consigue que su lema “Caballo grande ande no ande” en donde se realiza una crítica a la fanfarronería y a las cosas grandes que a veces no sirven para nada.

Un gran agricultor que muestra con orgullo a su caballo enorme y enfermo en el remate de esta escena en donde critíca que muchas veces las cosas que son más grandes aparentemente no so siempre las mejores. Otra de las escenas es ver a una comisón fallera buscando a un gran artista de reconocido prestigio en vez de elegir otro menos conocido pero igualmente muy bueno. La 3ª escena es un padre junto a su hija gorda y fea, pero el se muestra orgulloso de ella. La 4ª escena es una mujer con sus melones grandes en el campo y haciendo un doble juego de palabras. La 5ª escena muestra a una Rocio Jurado como la mas grande de España y la última escena se ve como los falleros de la comisón infantil quiere llevarse el primer premio mientras que el músico lleva el instrumento más grande que es el bombo.

foto2javiermesareig6Así es esta falla de Barrio que plantará Fede Ferrer en Monteolivet, pero también realizará otras como la falla Cervantes de Paiporta o la de Quart- Palomar en Valencia en la sección Primera A en donde aspirarán a conseguir uno de los primeros galardones de estas fallas 2009.

Fede Ferrer es uno de los artistas falleros reconocidos en el mundo fallero y en donde los 20 años de carrera profesional han permitido conseguir numerosos premios . Este año realiza de nuevo esta falla del Barrio de Monteolivet el cual intentará que la comisión se lleve el primer premio de la sección 1ª B. Asi es la falla de la Plaza de Monteolivete de Fede Ferrer, una falla que ha llevado 4 meses de trabajo y que ha sido construida por el y su equipo en donde la sátira y critia de las falls se convierte en la gran protagonista de estas fallas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mompar dijo

    Hola, a todos amigos de las fallas y del arte. Este artista, lo hace muy bien, tiene mucho talento y os aconsejo, que visiteis todo lo que plante,un abrazo

Escribe un comentario