0

La Falla Plaza Cruz -Ángeles primer premio y homenaje marinero en las Cruces de Mayo 2009

Publicado por el .

100_27631Las Cruces de Mayo es una de las fiestas tradicionales de Mayo que cada año consigue que la ciudad de Valencia se embellezca gracias a la multitud de flores que junto a cada cruz se pone. La Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles es una de las que tiene un gran palmares durante los últimos 10 años, 4 premios como mejor Cruz de Valencia, 3 primeros premios, 1 segundo y 2 terceros.

 

Este año han presentado una cruz muy especial en donde el homenaje a la madre con un corazón rojo de claveles en su parte superior y dentro la cruz blanca con orquídeas mostraban la belleza de este espectacular monumento. Debajo podíamos ver 4 anclas blancas con flor de crisanteno. que sujetaban este corazón y en donde se pretendía realizar un homenaje a todos los marineros, ya que en este barrio hay mucha gente trabajando en el mar. Estas anclas se colocaban sobre una fuente con hojas verdes . Además 4 amarres de color blanco y granate y 2 palas de remar de flores grandes es de nuevo el homenaje a los marineros. También 5 centros de hortensia en la parte de abajo acompañan a esta Cruz de Mayo que este año ha logrado el primer premio de las Cruces de Mayo del 2009

 

dsc03970La idea de este año es de Manolo Rivera que con 1 año de proyecto realiza primero la maqueta y la monta. La Cruz que tiene 5,20 metros de altura tiene una anchura de 7,40 largo y 6,40 ancho..Este año ha destacado por el colorido rojo y blanco y en donde la colaboración de toda la comisión (280) ha permitido realizar esta cruz que desde 1995 se realiza de forma monumental y en donde el tema marinero siempre ha estado presente todo los años : Copa América, Anclas con cruces, Timón, Barco etc…Hay que decir el trabajo que esta comisión ha realizado desde hace 3 semanas tiempo que llevan pegando las flores de la fuente. Además la flor esta pinchado con diferentes alfileres y se han utilizado más de 3000 flores.

 

Esta comisión fallera llevan realizando grandes cruces de mayo y siempre destacan por la belleza y la monumentalidad del mismo. Absolut Valencia ha querido acercarse al barrio del Cañamelar para descubrir un año más la belleza de este monumental floral que ha sido expuesto en la cruz del Cañamelar.

 

Por último decir que La Falla Plaza de la Cruz -Los Ángeles celebra desde 1990 su semana cultural durante las Cruces de Mayo y además entregan un galardón de una caracola de plata a sus falleras mayores y a una personalidad destacada de la sociedad valenciana. Este año , El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia , Felix Crespo recibió de parte de la comisión esta carola de plata que simboliza el Cañamelar y que en todas las casas de los vecinos de este barrio tienen y la cual también podemos ver en el monumento de la cruz del Cañamelar en su parte trasera.

Te puede interesar

Escribe un comentario