1

La Falla del Ayuntamiento de 2009 estará dedicada al BioParc

Publicado por el .

El concejal de fiestas, Félix Crespo, ha presentado los bocetos de las fallas que se plantarán en 2009 en la Plaza del Ayuntamiento. Pedro Santaeulalia será el artista responsable de la Falla principal, mientras que Ceballos y Sanabria serán los encargados de plantar el monumento infantil.

El boceto de Santaeulalia, que se puede ver en la imagen que acompaña a este texto, nos permite conocer la temática escogida para el monumento municipal del próximo año. Estamos hablando del BioParc, recientemente inaugurado junto al Parque de Cabecera.

El lema de la falla es “Benvinguts a casa“, y su presupuesto ronda los 230.000 euros. La cifra llama la atención por lo reducido en comparación con otros monumentos que sí que entran en concurso. El presupuesto de Nou Campanar para 2008 fue de 900.000 euros, mientras que el de Convento Jerusalem superó los 600.000. Santaeulalia tendrá que trabajar con un presupuesto mucho más reducido, que no impedirá que la falla tenga 50 ninots y una altura de 22 metros.

En el acto de presentación, el concejal de fiestas destacó que la falla hace referencia a “esa nueva oferta medioambiental que para la ciudad de Valencia supone el Bioparc enclavado en el Parque de Cabecera. El monumento está lleno de humor fallero y hace referencia a un momento muy actual de nuestra ciudad“.

En cuanto al monumento infantil se refiere, tendrá por motivo de inspiración la Exposición Regional de 1909 y en ella aparecerán figuras clave de principios del siglo XX en Valencia, como pueden ser Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure, Salvador Giner o Demetrio Ribes.

Más información:
Página web oficial de la Junta Central Fallera

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sei dijo

    !!FALLA FLIPANTE!! (yy) ARRIVA VALENCIA //L

Escribe un comentario