0

La fábrica de Playmobil de Onil (Alicante) cumple 35 años

Publicado por el .

La fábrica Playmobil Ibérica, cumple su 35 aniversario en Onil (Alicante), cuya producción cubre un total de 22 referencias que se destinan al mercado internacional y a la venta directa, estos productos se embolsan y no van en las típicas cajas de Playmobil,ya que se tratan de los complementos de la línea general. En sus 35 años de vida, se han llevado a cabo bastantes ideas innovadoras para sorprender al consumidor, un proceso de creación que lleva entre dos y tres años.

Para celebrar este aniversario, se tiene previsto el lanzamiento de su página oficial en Facebook, para poder compartir los proyectos y demás experiencias con sus seguidores. El pasado año, se llegó a una producción de 1.463.138 unidades, las cuales se distribuyeron por todo el mundo.

En cuanto a materia medioambiental, todos los materiales defectuosos son reciclados, se trituran y son recuperados para futuras órdenes de inyección; el cartón también es reaprovechado mediante una empresa externa, de esta forma se generan muy pocos residuos.

Las nuevas ideas, en Playmobil, pasan por el departamento de Playmobil, que lo componen 60 diseñadores,modeladores y 30 especialistas en construcción, que se informan sobre el tema e investigan desde la perspectiva de un niño. Después se pasa a dibujar planos, construir los primeros modelos y ver las distintas posibilidades de juego. Una vez superada esta fase, se pasa a los modelos realizados con el ordenador, para después pasar a los moldes de inyección. Cuando todas las piezas están terminadas, se pasa a la cadena de embalaje, para guardar todos los componentes en cajas.

Esta fábrica lleva en España desde 1976, con el apoyo de un socio comercial, y en 2004 pasó a ser Playmobil Ibérica S. con nuevas instalaciones. Desde la salida al mercado de Playmobil, sus figuras se han producido y vendido 2,4 millones de veces. Foto vía:20 minutos.es


 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario