0

La F1 más dulce

Publicado por el .

La pasteleria de Tonet i Rosa, situada en la calle Calixto III, se caracteriza desde hace mucho tiempo por el empeño que sus dueños ponen cada año para representar en su escaparate la actualidad de Valencia. Ya lo hiceron con eventos como la Copa América o con espacios emblemáticos de la ciudad, como el Oceanogràfic. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, el motivo escogido para este escaparate tan particular ha sido la celebración del GP de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia.

Magdalenas, croissants, palmeritas, coquitos, huevos duros, rosquilletas, ensaimadas y empanadillas son algunos de los productos que Tonet i Rosa han empleado para dar rienda suelta a su creatividad. Destaca sobremanera el hecho de que las figuras políticas y sociales más relevantes de la ciudad y del conjunto del país están representadas en este escaparate. Entre ellas, Rita Barberá, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega o Francisco Camps.

La obra, que mide 80 x 45 cm., es todo un reclamo para los peatones que circulan por Calixto III. La fama de Tonet y Rosa en el barrio se amplia más allá de sus fronteras con iniciativas tan originales como esta. El último detalle, que todavía hace más sorprendente la cuestión, es que sólo lo hacen por afición. Esperemos que con el paso del tiempo no la pierdan.

Te puede interesar

Escribe un comentario