0

La exposición València en Blanc i Negre II se prorroga hasta noviembre

Publicado por el .

valencia-blanc-i-negre-h

La Diputación de Valencia ha confirmado que la la exposición fotográfica València en Blanc i Negre II permanecerá expuesta hasta el 3 de noviembre. La muestra está producida por el Museu Valencià d’Etnologia y se puede ver en el Centre Cultural La Beneficència.

València en Blanc i Negre II es una muestra de 200 fotografías pertenecientes a la Colección Tívoli y el Archivo Huguet, que fueron realizadas, casi todas, por fotógrafos aficionados.
La exposición recoge muchos de los espacios más significativos de la ciudad de Valencia y su entorno, entre finales del siglo XIX y los años 60 del siglo XX. Además de los lugares a través de las fotografías se pueden ver cómo vivían y comportamientos sociales de los valencianos durante ese periodo histórico. De ahí que en las labores de selección se diese importancia a las personas retratadas más que los monumentos en sí mismos.

Esta colección València en Blanc i Negre II se organiza en varias secciones: los espacios de la ciudad, trabajar, la fiesta y la ciudad engalanada, la huerta y la Albufera y la mar. Y a través de ellos se muestran las grandes transformaciones urbanísticas, la importancia de los mercados semanales, la construcción del Mercado Central o el Mercado de Colón y los los paisajes que rodean la ciudad y que representan un espacio privilegiado

Más información – Exposición de fotografías antiguas en La Beneficència

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario