0

La exposición “King” aterrizará en “La Llotgeta” el 7 de abril

Publicado por el .

“La Llotgeta” es el aula de cultura que la Caja de Ahorros del Mediterráneo tiene en Valencia. Situada en la plaza del Mercado, acogerá desde el próximo día 7 de abril una interesante exposición sobre la novela gráfica de Ho Che Anderson “King”. Esta obra se centra en la figura del Premio Nobel de la Paz Martin Luther King, pero desde una perspectiva que dista mucho de la que habitualmente se emplea para hablar de él.

Anderson ha tratado en su novela de mostrar a Martin Luther King como padre, como esposo, como político y como negociador. Para ello, ha empleado cerca de 10 años de estudio sobre su figura, y más de 6 meses en elaborar un guión sobre el que empezar a trabajar. Un trabajo arduo para tratar de ofrecer un visión diferente de Luther King.

Ho Che Anderson nació en Londres en 1969. Ni tan siquiera vio con vida a Luther King, que murió asesinado el 14 de abril de 1968. Pero ello no quita que haya desarrollado un intenso trabajo de estudio que le convierte en un experto sobre su figura. Lo más destacable de su trabajo como ilustrador en torno a la figura de este líder negro podrá ser visitado por todos los valencianos hasta el próximo 15 de mayo.

King
Del 7 de abril al 15 de mayo
La Llotgeta
Plaza del Mercado, 4
Teléfono: 96-391 33 96
Horario: De lunes a viernes, de 10h00′ a 13h00′ y de 17h00′ a 21h00′

Más información:
Detalles de la exposición en la página web de la Obra Social de la CAM
Más sobre la obra de Ho Che Anderson (en inglés)

Te puede interesar

Escribe un comentario