0

La evolución de la cerámica valenciana en el Museo Nacional de Cerámica

Publicado por el .

El Museo Nacional de Cerámica “González Martí” presenta la exposición temporal “Vestigios,evolución y futuro de la cerámica valenciana”.

Una exposición que se ha organizado en tres áreas diferentes, en la primera se exhibe una cuidada selección de piezas procedentes de las excavaciones realizadas en la zona del barrio de Obradores de Manises, unas piezas , y unos resultados arqueológicos, que se muestran al público por primera vez. En estas excavaciones, se han encontrado indicios de fabricación cerámica que hacer situar sus inicios en el siglo XIV. Son piezas de lozas en verde y manganeso sobre blanco, otras en dorado y azul con temas decorativos abstractos de origen islámico, además de azulejería en blanco y turquesa.

El segundo apartado lo forman una serie de piezas que testifican la evolución de la cerámica valenciana, mostrando diferentes épocas y estilos.

Y por último, en la tercera área, se presentan algunos de los planteamientos que se han realizado en el Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana, donde se han llevado a cabo una serie de trabajos cuyo objetivo era el de actualizar y fomentar la cerámica de Manises, mediante acciones dirigidos al colectivo de los artesanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario