0

La espectacular arquitectura de A – Cero en el IVAM

Publicado por el .

Con el título “Vivir en la arquitectura. A – Cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares”, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), nos propone un recorrido por los últimos 15 años de trabajo de este prestigioso estudio de arquitectos.

Con sede en Pozuelo de Alarcón, pero con una extensa presencia internacional, A – Cero fue fundado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares en 1996, sus primeros trabajos se desarrollaron en La Coruña para después pasar a Madrid, con proyectos, sobre todo, de edificaciones de tipo residencial.

Sus trabajos suelen ser viviendas unifamiliares de trazos grandiosos y de estilo vanguardista, que se han hecho ya emblemáticos en la zona de Pozuelo, teniendo entre sus clientes numerosas personalidades pertenecientes a varios ámbitos.

Pero más allá de su creciente popularidad, su obra remite muy frecuentemente, a los grandes de la arquitectura como Le Corbusier o Richard Neutra, aunque también de la escultura vanguardista como Oteiza, Chillida o Serra, sobre todo en sus hermosos diálogos entre los volúmenes y los vacíos.

La muestra del IVAM se centra en la puesta en escena de un espacio interior, que simula una vivienda, y que se completa con la exhibición de una colección de fotografías, maquetas y planos de las obras que han llevado a cabo A – Cero, además de piezas de mobiliario diseñadas por ellos mismos, y un vídeo creado para la ocasión.

IVAM. Instituto Valenciano de Arte Moderno

Hasta el 10 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario