6

La Entrada Mora protagonista de la tarde en las Fiestas de Alcoy 2009

Publicado por el .

entradamora6javiermesareigentradamora5javiermesareig15 Fiales eran las protagonistas de la tarde en la Entrada Mora de Alcoy en donde el principio del desfile lo protagonizaban el Sargento Moro , los timbaleros y clarines que anunciaban que el desfile de la Entrada Mora de Alcoy comenzaba. Las 17.00 horas el comienzo de este desfile en donde su Capitan Moro Antonio Jorge Guillem era el capitan Moro del 2009 y máximo representante de la fiesta en este bando.

Durante una hora la Filá de los Abencerraje ofreció todo un espectáculo de luz, color y música el cual todo un grupo de alferez y capitanes presentaba y homenajeaba a todos los cargos históricos desde la fundación de la filá por ello pudimos ver las pinturas de todos los capitanes que despues continuariá con una gran filá de vestidos blancos ocres y que precedía la entrada del Capitan Moro en carroza que sin duda alguna sería la atención de esta jornada junto al Alferez.

entradamora7javiermesareigAntes de esta entrada una carroza torres con partitura,la guardia del Capitan a pie, los caballeros del Capitan eran los que pudieron verse. La Carroza del Capitan llegaba y el espectaculo estaba servido , emociones , aplausosy un capitan excepcional lucía su excepcional traje y acompañado de un grupo de caballeros que precedia su paso. Además entre las peculiaridades de este desfile destca el coro que cantaba una cancion en honor al Capitan que fué realizado exclusivamente para esta entrada.

También la carroza de la Favorita destacaba en donde podiamos ver a su protagonista emocionada por los aplausos de un público y la belleza de la misma. Además hay que destacar el baile ofrecido por Inma Cortes la cual en vestidos de blanco y ocre y con un abánico ofrecian una danza excepcional llena de gran belleza que de nuevo conseguia que el publico disfrutase de esta espectacular Entrada Mora de Alcoy 2009. También el baile con unas misteriosas moras nos ofrecierón otro baile el cual llamo la atención del público que disfrutaba de una tarde marcada por el buen ambiente y clima que permitía a todos disfrutar de esta entrada mora del 2009.

entradamora9javiermesareigentradamora8javiermesareigUna de las partes que sorprendió mucho a la gente fué el elefante que pudimos ver desfilar y en donde su atuendo , su gran tamñao y la belleza de verlo desfilar fué excepcional . También llamo la atención el traje amarillo de la escuadra del Capitan que también ofreció todo un gran espectaculo de color que junto a los 5 toros que acompañaban a una carroza doble ofrecían un fin de entrada de la filá de los abencerrajes que llenaban de una entrada mora maravillosa.

Despues el desfile de las diferentes filaes mostrarían su forma de desfilar excepcional en donde mudejares, ligeros, cordon,magenta, verds, chano ,miques, judios, llana , benimerines, berberiscos y realistas ofreciań todo un desfile excepcional en donde el Jordiet en la filá del Cordón y con una banda roja y un banderín anunciaban su entrada.

Caballos, Camellos, burros y diferentes animales conseguían que este desfile fuerá todo un espectáculo de carrozas y animales en donde el final con el Alferéz volverían a mostrar la alegría y espectaularidad que siempre ofrece la Entrada Mora. También hay que destacar la presencia del Ex-Ministro de Sanidad, Bernat Soria, el Presidente dela Asociación de San Jorge, Javier Morales o el Presidente de la Unión Alcoyana.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   jesus dijo

    Ha sigut Impressionant!!!!!

  2.   Andrés Soriano dijo

    Las fiestas de Alcoy estan muy bien, pero no tan impresionantes como las de Ontinyent. La entrada mora de Ontinyent resulta mucho más espectacular.

  3.   vafaccemiNike dijo

    How I can write PM to other users? Thanx

  4.   chefist dijo

    Place slowly dried beans or peas in superb a significant pot and range over.

  5.   Joel Elphinstone dijo

    If you own a personal computer, then you are obviously aware about how beneficial it really is. It doesn’t only enable you to undertake several activities within a easy fashion, yet this also can help you finish them speedily. In addition to that, computer systems with a secure internet connection allow you to connect with other folks around the globe by means of e-mail as well as social media networking. You can also make use of your personal computer to advertise your business online! Increasing numbers of people all over the world are utilizing computer systems for several motives. However, no matter how useful personal computers are, they’re not safe from issues and deterioration. Wrong use and also neglect may cause your own computer system to weaken and get impaired. Thankfully there are numerous companies and even providers that provide computer support services these days. These kinds of agencies have got into consideration the different issues that people who use computers face with their computers.

    Visit Us Today!

  6.   maje dijo

    Hola me gustaría saber de donde son los trajes azules y dorados de la entrada mora si alguien me puede ayudar. Estoy interesada en alquilarlos gracias

Escribe un comentario