0

La divina al desnudo

Publicado por el .

Hasta el próximo 15 de diciembre melómanos, románticos y admiradores de María callas podrán asomarse a su universo más íntimo en la muestra: Maria Callas. Una Donna, una Voce, un Mito, en el Centre del Carme, dentro de las actividades de Art in group.

Lo más llamativo de la exposición son los vestidos auténticos que la diva lució en los escenarios, y en algunas alfombras rojas, como el espectacular y delicado vestido negro que le diseñó Biki, cuya imagen ha sido utilizada más de una vez como reclamo publicitario, o el magnífico vestido de terciopelo de la ópera Tosca. Los vestidos son de los años 60 y 70, cuando cantante perdió unos 40 kilos de peso en los años 1953 y 1954, de una talla 36, cuando en un corto periodo de tiempo adelgazó 30 kilos, según dice la leyenda urbana gracias a que se tragó una tenia. El vestuario anterior a esa época se lo regaló al servicio o los quemó para que los utilizasen como disfraces.

Además se podrán contemplar cartas originales que le escribió al magnate Aristóteles Onassis. También incluye réplicas de algunas de sus joyas y objetos personales, como una copia de su propio testamento o su caja de manicura.

María Callas, conocida como La Divina, nació en Nueva York, se formó en Grecia y desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia.

Te puede interesar

Escribe un comentario