0

La Conselleria de Educación ejecuta 94 obras en distintos colegios

Publicado por el .

obra

La Conselleria de Educación de la Generalitat está realizando 94 actuaciones de las 168 autorizadas en centros escolares de la Comunitat dentro del marco del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE).

El PRIE se está realizando en tres fases, la primera de ellas tiene como objetivo ejecutar 120 obras de reparación y mantenimiento para garantizar la estabilidad, estanqueidad y seguridad de los centros que necesiten una actuación urgente. La segunda fase es la revisión de los 390 centros educativos con más de 40 años para determinar cuáles necesitan ser adecuados, de estos centros 196 pertenecen a la provincia de Valencia. La tercera fase contempla actuaciones sobrevenidas, que, pese a no estar previstas, se han considerado necesario acometer dada la urgente necesidad de la reparación.

En la primera fase se invertirá 7,8 millones de euros para las 69 actuaciones de Valencia, las 27 de Castellón y 24 de Alicante. En estos momentos se están ejecutando o ya ha acabado 50 en Valencia. Además la Conselleria de Educación está construyendo dos nuevos colegios en Valencia, el CEIP número 10 de Torrent y el San Francisco de Borja de Gandia.

Por otro lado, en cuanto al plan de la Conselleria de Educación de reducir el número de aulas prefabricadas ya se han eliminado 187 de estas instalaciones provisionales, y se han iniciado cinco obras diferentes que permitirán eliminar otras 142.

Más información – Conclusiones del estudio para comprobar los efectos de la educación musical

Te puede interesar

Escribe un comentario