0

La Comunitat Valenciana tiene siete nuevas banderas azules

Publicado por el .

Hoy es el día en el que hemos sabido que la Comunitat Valenciana ha obtenido 7 nuevas banderas azules, lo que constituye el mayor incremento registrado en España, que a su vez  ha logrado total, en todo el territorio, 648 banderas azules y mantiene el liderazgo de la clasificación de los 48 estados y 51 territorios participantes.

denia playa
Los resultados de la capital valenciana han sido valorados por la alcaldesa, Rita Barberá, de manera positiva, ya que repiten las seis banderas azules de las playas de Pinedo, Arbre del Gos, Devesa, El Saler, Garrofera y Recatí, por lo que sabemos la Malvarrosa sigue sin bandera azul.

Con estas banderas la Comunidad logra la cifra histórica de 127 banderas azules para las playas y puertos durante 2013. De estos reconocimientos, 114 son para las playas y 13 para los puertos. Así pues, y hablando en términos absolutos, la Comunidad Valenciana es la segunda con más banderas azules después de Galicia.

También se ha conseguido una distinción temática por la información y educación ambiental en L’Albufera. En estos momentos también se está esperando conocer que la ciudad y sus playas han recibido otras distinciones como la Q de calidad, la bandera Qualitur o el premio Ecoplayas.

Y cualquiera de estas playas son las que Sorolla pintó en su cuadro, Niños en la playa que ha sido vendido por más de 3,2 millones de euros en una subasta de la casa Sotheby’s celebrada en Londres. La obra tenía un precio de salida de entre 1.800.000 y 2.500.000 libras esterlinas (entre 2,1 y 2,9 millones de euros), y finalmente ha sido adjudicado a un coleccionista privado por un valor de 2.770.500 libras esterlinas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario