0

La Comunitat Valenciana líder en el uso de la firma electrónica

Publicado por el .

La Comunitat Valenciana lidera el uso de la firma electrónica en toda España con más de 237.000 ciudadanos. En un año se han duplicado los certificados de entidad, que ya son 1.140, según informaron fuentes de la misma Generalitat. Valencia es lncia con más usuarios de firma electrónica, con más de 130.000 personas; seguido de lejos de Alicante, con más de 54.000 y de Castellón con cerca de 43.000 firmas electrónicas. Además de los usuarios particulares, la Generalitat emitió casi 11.000 certificados a empleados públicos.

certificado-digital

Paula Sánchez de León, Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera autonomía que apostó hace 7 años por la administración digital. La Generalitat tiene convenios de colaboración con 177 ayuntamientos para facilitar la obtención del certificado electrónico. A estos hay que sumar acuerdos con colegios y asociaciones profesionales, universidades, Diputaciones Provinciales y  diversas mancomunidades y organismos públicos como Impiva, Servef, IVF o Gestión Tributaria, entre otros.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar, técnica y legalmente, la identidad de una persona en Internet y asegura al receptor de un documento firmado electrónicamente que este es el original y que no ha sido manipulado, de igual manera que el autor de la firma, no puede negar la autoría de la misma. El certificado digital se puede obtener, de forma gratuita, en los Puntos de Registro de Usuario de la Accv (PRU).

Un último apunte, para escribir tu comentario en absolutvalencia.com no necesitas certificado digital.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario