0

La compañía de Victor Ullate inaugura la temporada de danza

Publicado por el .

El 13 de abril se abrirá la Temporada Internacional Dansa València 2012 con El Arte de la Danza, un espectáculo de la compañía del coreógrafo Víctor Ullate. Con esta coreografía, la compañía quiere rescatar y resaltar la importancia del bailarín, el cual se especializa en las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes mas completas y universales que el ser humano es capaz de desarrollar.

Además la compañía de Victor Ullate compartirá espacio, el del Teatro Principal de Valencia con la Compañía Nacional de Danza (CND). La CND presentará en Valencia el primer programa creado especialmente para la compañía por tres coreógrafos, Alejandro Cerrudo, Annabelle, López Ochoa y Johan Inger ,que sintetizan las actuales directrices de la danza actual.

También habrá hueco para el Ballet de Teatres de la Generalitat con la obra Suite 4, con coreografías de Nacho Duato, del que la compañía, al ser valenciana como él, tiene los derechos de representación de sus obras, Ohad Naharin, Ramón Oller y Hilde Koch.

Según la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, Dansa València “se ha convertido desde hace unos años en una cita obligada tanto para los amantes y aficionados a la danza como para todos aquellos que quieran disfrutar de una completa, atrayente y gratificante experiencia artística”.

Te puede interesar

Escribe un comentario