0

La Comisión fallera Ausias March – Na Robella trabaja intensamente en la Cruz de Mayo del 2009

Publicado por el .

cruz2javiermesareig1cruz2javiermesareigHoy Absolut Valencia y Javier Mesa Reig se han desplazado por la ciudad para ver como las diferentes asociaciones y fallas se preparan para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo que a partir de mañana Domingo 3 Mayo de 2009 cambiarán la fisonomia de la ciudad e inundarán de flores la ciudad.

 

cruz4javiermesareigLa Comisión Fallera Ausisas March – Na Robella nos presenta su boceto , diseño , trabajo y parte de su obra a mas de 12 horas que el jurado visite su cruz de mayo. Pablo Jimenez cuenta a Javier Mesa Reig de Absolut Valencia como es su cruz del 2009, su diseño, creación y todo lo que llevan trabajando en la realización.

En primer lugar Pablo comenta que la Cruz de Mayo la han realizado entre todos los miembros de la Comisión fallera , pero hay que destacar especialmente la labor de Amparo Molina, Juan Peironcely, Bienvenido Martinez, Luis III, Angel Barredo, Maria Dolores Hernandez y Jesus Augon ya que todos ellos han dedicado muchas horas a que esta cruz de mayo sea una realidad.

 

cruz3javiermesareigDesde hace 3 semanas que estan trabajando la idea que Angel Barredo y Maria Dolores Hernandez han diseñado para este año 2009 y en donde sobre una maqueta que han realizado han trabajado para conseguir un trabajo de una altura de 5,80 metros de altura y 5 x 4,20 de ancho en donde con el título de Cruz Libertad conseguiran que esta Cruz luzca embellezca el numero 8 de la calle Na Rovella.

 

Mirando de Lateral la maqueta podemos ver representadas las Alas de la Paloma y el pico que simbolizan la paloma de la libertad . En uno de los laterales y que sujeta la paloma podemos ver como una tumba en cada lateral de el armatoste principal y delante una fuente que simboliza la vida y el agua. . En las alas de la paloma hay que destacar que está floreada con colgantes dando mayor belleza a esta cruz que en pocas horas adornaran la calle.

 

cruz1javiermesareig1Entre las peculiaridades que presentan podemos decir que hay un jardin en su parte trasera donde podremos ver diferentes plantas autoctonas de la comunidad valenciana como romerio, tomillo, pulopos, cactus,y piterus. Estas plantas han sido plantadas durante un año en un chalet de Alberic especialmente para esta ocasión.

 

En esta cruz podemos destacar la originalidad , creatividad de esta comisión al igual que el trabajo y el uso de flores como las orquideas, hierro, corcho y hojas hiedras blancas y verdes. El número de hojas que posee esta cruz es incontable y han sido pegadas una a una destacando el trabajo del cual destacamos continuamente en esta cruz. La Floristeria de Quique de Paterna ha colaborado en esta cruz la cual el color rojo, blanco y verde haran lucir esta excelente cruz que combinara con un cestped y piedras blancas que le darán mayor belleza.

 

La Comisión ha querido particpar un año más y ya son 16 años en donde la representación de la resurrección y la libertad son los temas de este año han mostrado y por los que competiran para obtener el maximo Galardon de la Sección Especial.. Esta falla se caracteriza por haber obtenido 3 premios especiales, 2 primeros premios y multitud de premios a lo largo de los años que han participado en este concurso organizado por Lo Rat Penat.

Te puede interesar

Escribe un comentario