0

La ciudad tiene el mejor servicio de bicicletas públicas de España

Publicado por el .

La ciudad de Valencia es la mejor valorada de España en cuanto a su sistema público de alquiler de bicicletas, así lo ha declarado el delegado de Circulación, Alfonso Novo, durante el balance que se ha hecho de los 2 años de funcionamiento de Valenbisi, que tiene ya 112.300 abonados, abonadas.

Las ciudades españolas evaluadas en el estudio de Race Eurotest 2012 son SEVIci, de Sevilla, que ha quedado undécima posición, por detrás de Valencia, Bizi, de Zaragoza, en el puesto 33 y Bicing, de Barcelona, el 35 de 40.

A partir de las semana que viene los usuarios abonados del sistema Valenbisi podrán contratar un seguro de accidentes, que recoge la novedad de que también les cubrirá cuando utilicen su bicicleta privada, por solo 9 euros más al año. Es el mismo seguro de responsabilidad que la firma concesionaria del servicio tiene contratado para los abonados.

El servicio de bicicletas de alquiler funciona las 24 horas al día, los 365 días al año. La distancia media por trayecto es en Valencia de tres kilómetros, y el tiempo medio, de 20 minutos por itinerario. Valencia dispone de 165 kilómetros de infraestructuras ciclistas, entre carril-bici, ciclo-calles y vías 30, y el proyecto de obras del cinturón de la Ronda Interior casi está acabado, pero no hay, de momento, el presupuesto necesario, 1,1 millón de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario