0

La ciudad supera los 2 millones de turistas

Publicado por el .

Las expectativas más optimistas dicen que la ciudad de Valencia superará este año su mejor marca turística, y a ella llegarán más de 2 millones de visitantes que superarán la marca de 4 millones de pernoctaciones. Sin duda estos números se han visto muy favorecidos por la llegada del Tren de Alta Velocidad y por las excelentes cifras de las Fallas pasadas.

Hoy mismo José Salinas, director gerente de la fundación Turismo Valencia, ha hecho un pormenorizado balance de los 20 años que lleva funcionando la institución, a lo largo de los cuales se han alcanzado 20 millones de turistas en la ciudad.

Salinas ha determinado como objetivo del plan estratégico que se pone en marcha a partir de 2012, mejorar los ingresos por turista antes que el número de visitantes. El gasto medio del turista que llega a la ciudad está alrededor de los 140 euros, cifra muy por encima de la media nacional.

Por otro lado, en el balance realizado esta mañana se ha destacado como Turismo Valencia ha visto aumentada sus ingresos, lo que le permite su autofinanciación en un 40% de su presupuesto, ahora que el Ayuntamiento ha tenido que recortar la subvención que daba a la fundación.

También se ha destacad la importancia del turismo de congresos y la apuesta por la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia, obra de Norman Foster.

Te puede interesar

Escribe un comentario