0

La ciudad reúne a los mejores belenistas de España

Publicado por el .

La Asociación Valenciana de Belenistas ha organizado el 50 Congreso Nacional Belenista que se va a celebrar del 12 al 14 de octubre por primera vez en nuestra ciudad. Este es el motivo que se estén instalando Belenes en diferentes puntos del centro histórico. Los participantes del congreso los visitarán el 13 de octubre, y ese mismo día participarán en una misa en la Catedral, donde se hará también una ofrenda de flores a la Mare de Déu.

Por ejemplo, se están instalando algunas de las escenas del Belén de la Catedral, en el Palacio Arzobispal, en las Torres de Serrano, el Centro del Carmen, en el Palacio Marqués de Dos Aguas y en la institución Lo Rat Penat. En el interior de la Catedral, en la capilla de San Luis, ya hay un nacimiento a tamaño natural que estará expuesto durante el fin de semana del congreso. Este es el que se pondrá esta año en la Seo durante las Navidades.

El congreso reúne a expertos y maestros belenistas de toda España. Habrá un mercadillo y exposición de belenes, en las Reales Atarazanas, con más de 3.500 metros cuadrados de exposición. También se realizarán talleres prácticos para los congresistas, y para el público en general se abrirá al público durante la mañana del domingo.
Para tener más información sobre el congreso puede visitar la página de la Asociación Valenciana de Belenistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario