0

La ciudad de Valencia es la protagonista de un cómic

Publicado por el .

Cónclave Cómics publica Valentia (Norma Editorial), un homenaje en viñetas a la ciudad de Valencia coordinado por el dibujante Alberto Sanz y el guionista Santiago Selvi. El libro nace del deseo de un grupo de autores valencianos de cómic.

comic

Este tomo sigue la estela de Barcelona TM, de la misma editorial que el año pasado reunió a un puñado de autores residentes en la ciudad condal.

Lo cierto es que durante la edad de oro del cómic español, cuando estaban en la calle El Jabato, el Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín nuestra ciudad fue el centro neurálgico de los tebeos, en cambio ahora parece estar en Barcelona.

Lo que tienen en común los de Cónclave Cómics, que son 36 autores del cómic todos valencianos, bueno aparte de esto les une las ganas de participar en este homenaje-crítica-descripción de lo que es la ciudad de Valencia. Al principio solo eran 10 autores, pero poco a poco otros se fueron incluyendo en el proyecto, como Rafa Fonteriz, Joan Marín, Víctor Santos, Sergio Bleda…

Aunque lo más interesante es que en Valentia también participan autores jóvenes de gran talento, por nombrar a alguno el guionista Richard Vilbor, Baltasar Castillo, César Sebastián, o Alberto Sanz.

Además de a los dibujantes con este libro se ha querido dar un papel importante a los guionistas, ya que lo que al final queda son las buenas historias y estas escasean más que los ilustradores.

Te puede interesar

Escribe un comentario