0

La ciudad coreana de Paju también quiere el Parque Ferrari

Publicado por el .

En la Generalitat se está apostando fuerte porque el parque temático de Ferrari se instale en las inmediaciones del circuito Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo, sin embargo las cosas no parecen sencillas y es que la ciudad de Paju, a tan sólo 50 kilómetros de Seúl, capital de Corea, también ha manifestado su interés por ser la sede del segundo complejo dedicado en exclusividad al cavallino rampante.

La escudería italiana Ferrari ya ha inaugurado en Abu Dabi el macroproyecto en el que motor y diversión se unen, y una idea similar es la que (quizás) llegue a Valencia. De llegarse a un acuerdo las obras se iniciarían a principios de 2013.

El alcalde de Paju, Lee In-jae, cree que aquella ciudad es el sitio perfecto para albergar un Ferrari World por su densa población, la alta calidad de sus obras y su estratégica posición, cercana a Seúl y a importantes aeropuertos.. Este proyecto sería la piedra angular sobre la que cambiar la urbe y convertirla en un destino especializado de ocio. Así que Valencia ya no es la única alternativa.

En Ferrari ni confirman ni desmienten los contactos, pero parece que Ferrari negocia con la Generalitat una inversión de 945 millones de euros en un parque temático dedicado a la marca automovilística. Según los rumores Alrasoul (Ferrari) aportaría el 30% de la inversión, el Banco Santander otro 10% y el 60% que queda sería un préstamo de Credit Suisse Bank.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario