0

La Ciudad Administrativa permitirá un ahorro de 14 millones de euros

Publicado por el .

Podríamos titular este post como: Los funcionarios volverán a la antigua cárcel Modelo de Valencia, pero no queríamos que hubiera dudas, de ahí nuestro titular. Pero lo cierto es que la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre está ubicada en la antigua cárcel modelo de la ciudad, y a partir de 2013 (según ha manifestado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra) volverá a tener funcionarios de 6 Consellerías distintas.

Aunque se ha renunciado a la posibilidad de la piscina, sí se mantiene la idea de que los estampados propios de las sedas del siglo XVIII se instalarán como láminas de protección con dibujos inspirados en la época, con ellas se mejorará el aislamiento térmico del interiores del edificio, lo que supondrá un ahorro por eficiencia energética. Las antiguas celdas se han transformado en oficinas, los corredores centrales se mantienen como espacios para la circulación, y los antiguos patios se han convertidos en zonas verdes.

Los hijos de los trabajadores podrán ir a la guardería que se planea para conciliar la vida laboral y familiar, y también albergará una comisaría de policía autonómica,  un aparcamiento de 800 plazas y otras instalaciones más culturales, como una biblioteca o sala de exposiciones, que aún no se han pactado con los vecinos del barrio de Nou Moles y el Ayuntamiento.

Hasta esta Ciudad Administrativa se trasladarán Medio Ambiente, dependencias de Agricultura, Bienestar Social, Cultura y Gobernación, además de otros servicios que están por decidir. Esta centralización se ha cuantificado en un ahorro de 14 millones de euros anuales en concepto de alquileres, vigilancia y servicios energéticos, por lo que los 108 millones de inversión se amortizan en ochos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario