0

La ciudad acoge la Semana de Oración por la Unidad de los Crisitianos

Publicado por el .

Desde mañana 18 de enero hasta el miércoles próximo tiene lugar en nuestra ciudad la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se reunen representantes de las confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, fieles evangélicos y grupos de católicos. Las celebraciones ecuménicas comenzarán mañana en en la parroquia de San Leandro a partir de las 7 de la tarde.

El lema de este año de la Semana de Oración es: Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo. Esta reunión se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias.

Durante toda la semana se ha preparado un completo programa de actividades que incluye una peregrinación el día 21, por los lugares vicentinos, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, que se celebra al día siguiente.

Hoy martes, a partir de las 19 horas, se celebra una conferencia previa a esta semana, organizada por la Asociación Amistad Judeo-Cristiana y la comisión de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado en el salón Bona Gent, que está en la calle Cirilo Amorós, número 56. Esta es una jornada de reflexión en la que poner de relieve los vínculos entre el Cristianismo y el Judaísmo.

Te puede interesar

Escribe un comentario