1

La Casa – Museo de Concha Piquer

Publicado por el .

La Casa Museo de Concha Piquer fue iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, se llevo a cabo en el 95º del nacimiento de la artista en Valencia, para así rendirle un más que merecido homenaje. La Casa Museo se levanto en el edificio donde ella nació el 8 de diciembre de 1906, situada en la calle Ruaya número 23, en la barriada de Sagunto.

En su interior pueden verse diversos objetos que pertenecieron a la cantante y que rodearon su vida, como complementos, carteles, material discográfico, abanicos, escritos, fotografías, trajes … todo acompañado por audiovisuales especialmente creados para este espacio. En el segundo piso, puedes ver la casa donde nació, perfectamente restaurada, donde puedes ver el dormitorio de sus padres, la cocina o el comedor, además de albergar una estupenda colección de trajes. Esta zona sirve también para dar a conocer la vida humilde de las gentes de Valencia a principios de siglo. De esta forma la Casa Museo tiene una doble función, la de dar a conocer la vida de la famosa cantante y por otro conocer de primera mano la arquitectura popular del barrio donde nació y se crió.

Concha Piquer es una de las cantantes valencianas más internacionales de copla y pasodoble, fue conocida y admirada en América, donde incluso llego a participó en la  película El cantor de Jazz (la primera sonora de la historia del cine).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nicoletta dijo

    Me gustaria comprar un poster de ella porquè no lo encontro en Itali,Ella es en absoluto una de la gran damas de la musica espanola!!!!!

Escribe un comentario