0

La Casa Cuna abre un centro día para madres adolescentes

Publicado por el .

Empecemos el 2013 con una buena noticia, y con un deseo de felicidad.

La Casa Cuna Santa Isabel ha abierto un Centro de Día para las adolescentes que estén embarazadas o madres con hijos menores de 2 años que tengan situación de riesgo y exclusión social, según ha confirmado la directora de la entidad, Aurora Gallego a través de un comunicado a la agencia AVAN.

El Centro de Día está en las mismas instalaciones de la Casa Cuna, cuya dirección es calle Misericordia número 8 y cuenta con una capacidad para atender de 6 a 8 adolescentes. Su horario de apertura es de 9 a 17:30 horas. Dispone de 6 habitaciones ubicadas en la última planta de Casa Cuna, que han sido adaptadas para el estudio. Además durante su estancia estarán asistidas por un grupo de profesionales, una psicóloga del centro, una trabajadora social y una educadora social. La creación de este Centro de Día surge ante el incremento del número de padres y madres que tampoco saben como afrontar que su hija adolescente está embarazada, con los problemas emocionales, sentimiento de culpa de los padres, de la menor, abandono de los estudios, vergüenza, frustración, apatía y tristeza que esto suele conllevar.

Las adolescentes acogidas que acuden a este centro pueden seguir sus estudios gracias al apoyo que se les da desde el centro y desarrollar su periodo de gestación. También reciben clases sobre la preparación a la maternidad, parto, post-parto, actividades extra-escolares.

Te puede interesar

Escribe un comentario