0

La carrera perfecta

Publicado por el .

Si las cosas debían salir bien, lo han hecho de forma perfecta, la carrera que todo piloto sueña se le ha dado a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Además de una remontada desde la undécima posición con brillantes adelantamientos en carrera, Alonso vio como el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que había salido primero, se retiraba justo cuando era líder de la carrera, y además el que un día fue su compañero de batallas, el británico Lewis Hamilton, que salió segundo, decía adiós al circuito en la última vuelta tras una colisión.

Con todos los astros y el pensamiento positivo a su favor Alonso sumaba el máximo de puntos posibles, es decir 25, veía como sus máximos rivales en la lucha por el título se quedaban a cero, y ganaba la carrera.

La clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista y Hamilton y Alonso entraron en boxes, algo pasó en McLaren mientras que el asturiano cogió ventaja. La acción del equipo en boxes ponía a Alonso tercero, por detrás de Vettel y Romain Grosjean hasta que un brillante adelantamiento lo puso en la segunda posición.
Luego, la suerte y la experiencia hizo el resto, Vettel se vio obligado a abandonar y Hamilton colisionó.

Te puede interesar

Escribe un comentario