0

La Cabalgata de Reyes en el Belen de Santa Maria Micaela-Martín el Humano

Publicado por el .

Las Fallas se caracterizan por su creatividad y en Diciembre cuando llega la Navidad muestran todo su ingénio en el Concurso de Belenes que organiza la Junta Central Fallera.

 

Este año la Falla Santa María Micaela – Martín el Humano presenta un Belén en donde un pueblo celebra su Cabalgata de Reyes y utiliza esta cabalgata paraen escenificar  del Belén , algo realmente innovador que no pasa desapercibido a quien visite esta comisión fallera.

Tambien este Belén destaca por su gran tamaño ya que ocupa toda la parte derecha de su casal. 150 figuras modeladas a mano y pintadas en témpera es lo que presenta esta comisión fallera que comenzó a realizar este belén en Mayo . Para ello su creador y diseñador Jose Emilio Julio ha necesitado 20 personas para convertir en realidad todo su proyecto

Cuando comenzamos a visitar el belén descubrimos personajes muy peculiares como unos escaladores en la montaña, un camping, un recolector de setas, una persona haciendo puenting,pilotaris, la caseta de la ONCE, la banda de música del pueblo, la guardia civil , el cartero, el panadero con el roscón de Reyes, el periodista Julio Tormo, los grafiteros el enterrador, la policia local e incluso un sudamericano, una persona que actualmente está muy presente en nuestra sociedad.

Por último hay que decir que en 21 ocasiones se han presentado al Concurso de Belenes organizado por la Junta Central Fallera en el cual destaca la ilusión y creatividad que la comisión tiene en la realizarción de su belén.

Te puede interesar

Escribe un comentario