0

La Bienal Martínez Guerricabeitia reivindica el papel de la ética

Publicado por el .

Esta tarde, a partir de las 20 horas, se inaugura la XI edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia en el Museo de la Ciudad. Este evento está organizado por el Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat de València, y tiene el patrocinio del Ayuntamiento. El lema elegido en esta ocasión es Nulla aesthetica sine ehtica, Ninguna estética sin ética, y a través de éste 20 artistas defenderán la presencia de la ética en la ciencia, la política o la economía, donde su ausencia en las grandes financieras han propiciado la actual crisis económica.

El certamen se podrá visitar hasta el 25 de marzo y además de pintura se se complementa con el ciclo de cine: Imágenes de la crisis, dividido en dos partes, la primera centrándose en la depresión de los años 30 en Estados Unidos, a cargo del Aula de Cinema de la UV. Se podrá ver una película cada miércoles de febrero en el Colegi Major Lluís Vives. La segunda parte se dedica al crack financiero actual y se proyectarán las filmaciones, a partir del 6 de marzo, en el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca.

Las obras de los jóvenes artistas que participan en esta bienal han sido elegidas por cinco críticos y cinco galeristas de prestigio. Estos autores son Chechu Álava, Jordi Alcaraz, Antonio Ballester, Patricio Cabrera, Colectivo LimpiArte, Luis Cruz Hernández, Carlos García-Alix, Chus García-Fraile, Iñaki Gracenea, Mari Puri Herrero, Cristina Lucas, Xisco Mensua, Cori Mercadé, Eugenio Merino, Nico Munuera, Amalia Ortega, Paco Rossique, Guillermo Rubí, Mery Sales y Matías Sánchez.

Te puede interesar

Escribe un comentario