0

La batalla más tradicional

Publicado por el .

La tradicional Batalla de las Flores congregó ayer domingo a miles de valencianos, en el acto que pone fin anualmente a la Feria de Julio. Un total de 28 carrozas recorrieron la Alameda, lanzando flores a diestro y siniestro, ante la mirada del público asistente.

Precisamente entre ese público asistente, una ausencia más que destacable. La de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que sigue de gira por Estados Unidos vendiendo a los estadounidenses las bondades de la Capital del Turia. El Concejal de Fiestas, Félix Crespo, y el primer Teneinte de Alcalde, Alfonos Grau, ejercieron las veces de representantes de la primera edil valenciana en este acto. También destacados miemebros de la oposición estuvieron presentes. Entre ellos, Carmen Alborch, Carmina del Río o Rafael Rubio.

De 1891 data la Batalla de la Flores. Fue en aquel año cuando se constituyó en acto principal de la Feria de Julio de Valencia. 117 años después, los claveles siguen volando. En esta ocasión entre el antiguo Cauce del Río Turia y la plza del Doctor Moliner.

Para que la fiesta haya podido celebrarse, cientos de personas han tenido que trabajr duramente durante las últimas semnas. Especialmente los empleados de las floristerías que han aportado la materia prima para la celebración de la Batalla. Para todos ellos, nuestra más sincera felicitación y agradecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario