0

La Bajada del Santo ilumina el cielo valenciano de gran colorido

Publicado por el .

dsc08665La Bajada del Santo de los altares de la ciudad es lo que daba por concluida la festividad de San Vicente en los diferentes lugares donde se situaba y junto a ellos la polvora y los fuegos artificiales se convertían en los grandes protagonistas de este evento llenando de luz y color el cielo valenciano.La pirotecnia de Caballer fué ayer la protagonista de la mayoría de altares de Valencia al disparar los diferentes fuegos artificiales , donde una vez más el color de la polvora valenciana fiel a la tradición de las costumbres valencianas estuvo presente en los diferentes lugares de la ciudad.

 

dsc08633Primero fué la representación del milagro y despues un castillo de fuegos artificiales el que llenaba el cielo de Valencia de gran colorido y con una gran explosión de sonidos. Palmeras de color blanco y dorado pudimos ver en una noche primaveral de San Vicente en donde los colores verdes, rojos, amarillos se mezclaban al mismo tiempo que el Santo descendía de los altares para ser guardados.

 

dsc08696Color y luz se mezclaban entre sí para ofrecer un cielo valenciano espectacular en donde grande carcarsas mostraban una vez más la esencia dvalenciana que llenaba de alegría un cielo radiante. Colores rojos formaban unos rayos de luz que embellecían la plaza de Tetuan, explosión contiua de color en el barrio de Ruzafa, final explosivo de color en la plaza del Pilar.

 

De esta forma concluían las celebraciones en honor al Santo Patron , San Vicente Ferrer y que mostraban una vez más todo un espectaculo en el cielo valenciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario