0

La asociación Nuevo Futuro tiene que cerrar sus centros

Publicado por el .

La Asociación Nuevo Futuro-Valencia se ha visto obligada a cerrar sus dos centros de acogida de menores en la ciudad por, según manifiesta, los impagos del Consell, que le adeuda todo el año 2012, es decir, unos 220.000 euros, según ha informado FSP-UGT-PV. Esto supondrá el despido de 10 trabajadores que prestan servicios en los mismos.

La FSP-UGT ha reclamado a la Generalitat que pague las cuantías adeudas a Nuevo Futuro e intente mantener los Hogares Funcionales de esta asociación. En estos momentos, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social mantiene concertados 2 Hogares Funcionales de Nuevo Futuro Valencia, en los que se atiende a 12 chavales, perfectamente integrados en cada uno de sus barrios.

La consellería deriva a estos hogares a menores con problemas de salud mental que requieren atención especializada en centros, y que ahora tendrán que ser reubicados.
Hasta ahora la asociación ha mantenido los hogares valencianos gracias a las aportaciones de Nuevo Futuro España. Por su parte, la conselleria “no sólo incumple su obligación y no paga, sino que ni siquiera ofrece una fecha estimada de cuándo puede pagar, lo que hace imposible realizar previsiones de futuro y obliga al cierre de los Hogares”, han declarado fuentes de la asociación.

Te puede interesar

Escribe un comentario