0

La asociación contra la lepra Fontilles presenta un libro sobre el tema

Publicado por el .

El próximo domingo, día 27 se ha designado como el Día Mundial contra la Lepra y la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra Fontilles, con motivo de tal día, presenta hoy un libro con testimonios de mujeres afectadas por la lepra en La India.

fontilles

Esta obra se titula Lagrimas de algodón, de polvo y de silencio y se presentará a las 19:30 horas en la Sala Ausias March del Centro Cultural Bancaja.
El libro tiene 180 páginas y es la obra del periodista Jordi Sebastià y el fotógrafo Jordi Pla, quienes plasman la situación de vulnerabilidad de las mujeres en La India que viven situaciones de marginación, discriminación y pobreza, se ve agravada por la lepra.
La presentación del libro es el acto principal de una campaña de Fontilles dedicada este año a las mujeres y niñas de La India, y que se recoge bajo el lema Lepra en India: ellas, las más vulnerables. Como actos de campaña se ha previsto organizar el próximo domingo una fiesta solidaria en el antiguo cauce del río Turia, a la altura del Palau de la Música de Valencia.
El trabajo de la asociación, que no tiene ánimo de lucro, en India se basa en la cirugía reconstructiva, en la prevención de discapacidades y concepción de microcréditos. Asimismo tienen una acción formativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario