0

La Albufera de Valencia quiere ser Reserva de la Biosfera

Publicado por el .

La tramitación de la declaración de la Reserva de la Biosfera para el Parque Natural de la Albufera se está reactivando tras la adhesión de 2 municipios en las últimas semanas. Con este trámite conseguido se podrá dar mayor protección jurídica a las 21.000 hectáreas del paraje natural.

albufera

Esta figura de Reserva de la Biosfera se otorga por la Unesco y además, implica reconocer los valores culturales y naturales del espacio y potenciar el desarrollo socioeconómico de los municipios que lindan con el parque.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia ha cifrado en 5 millones de euros la inversión para devolver a su estado original más de 15 kilómetros de dunas en El Saler. Esta es una inversión previa a los cerca de 600.000 euros que se han destinado a la regeneración de la playa y las dunas afectadas tras el temporal y el varado de los buques Celia y Sunrise.

Además, en esta semana pasada hemos recibido dos buenas noticias, la recuperación del pez fraile y la permanencia de unos 2000 flamencos en los arrozales de L’Estell, cerca de El Palmar, al haber prorrogado dos semanas los agricultores el período de inundación invernal. Los agricultores han tomado esta decisión recomendada por la Fundació Assut, una entidad privada sin ánimo de lucro con la que mantienen un acuerdo de custodia del territorio. El objetivo que se pretende con esta medida es evitar que el marjal de l’Albufera quede en seco antes de tiempo y repentinamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario