0

La Albufera, ¿Reserva de la Biosfera?

Publicado por el .

Esa es la intención del Ayuntamiento de Valencia. Por eso, responsables municipales, en colaboración con la oficina de la UNESCO, han dado los primeros pasos para que el Parque Natural del Saler y la Albufera sea declarada Reserva de la Biosfera.

La Alcaldesa, Rita Barberá, y el responsable de la oficina de la UNESCO en Valencia, Juan Antonio Bello, declararon que el primer trámite, que sería el de la aprobación de la solicitud, podría estar completado antes de final de año.

¿Qué supondría para la Albufera obtener esta denominación? Integrarse en el plan desarrollado por la UNESCO en 1970 supondría el impulso de acciones de conservación del medio natural, de adecuación de las actividades a lo que se considera un uso sostenible de los recursos de la zona, y oportunidades formativas para agricultores y pescadores del entorno.

La oficina de la UNESCO en Valencia se encargará de todas las gestiones necesarias con la sede parisina del organismo, e informará puntualmente al Ayuntamiento de los pasos siguientes a dar en el proceso de tramitación de la solicitud. El objetivo último es obtener la declaración de Reserva de la Biosfera para poder solicitar posteriormente la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Más información:
Página web oficial de UNESCO Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario