0

La Afición del Athletic de Bilbao conquistan Valencia

Publicado por el .

dsc00128dsc00355Desde ayer 12 de mayo del 09 la Afición del Athletic de Bilbao  llegó a la ciudad de Valencia para inagurar su carpa situada en el viejo cauce del Rio Turia junto al puente de las flores. Unas 25,000 personas se creen que ayer martes 12 de mayo 2009 se encontraban en la ciudad de Valencia y hoy miercoles 13 de mayo del 2009 se esperan que lleguen otras 25000 personas. Muchas de las personas que lleguen no podrán entrar al mestalla pero veran desde la carpa del Athletic la final y disfrutarán del ambiente que ya en estos momentos se esta disfrutando. Hoy más que nunca Valencia parece cualquier ciudad del Pais Vasco ya que en cualquier rincón de la ciudad se podía ver alguna camiseta rojiblanca. Pub, restaurantes y cafeterias de la ciudad daban la bienvenida a todos los vascos que disfrutaban de los servicios de la ciudad.

dsc00121Durante todo el martes 12 de mayo la afición del Athletic de Bilbao conocida como “Los Leones” han disfrutado de la ciudad de Valencia y ya estan dispuestos para celebrar su victoria frente al Barcelona en la Copa del Rey. Desde las 13,00 horas que se ha inagurado su carpa se ha convertido en el centro de atención de toda la ciudad y la música no ha dejado de sonar hasta las 01 de la madrugada. Durante toda la jornada conciertos de todo tipo han estado amenizando la jornada y en uno de los conciertos que se celebrarba a las 20,00 horas se ha interpratado una canción dedicada al vocal de Nacha Pop con motivo de su fallecimiento. Además conforme avanzaba la noche multitud de valencianos se acercaban a ver el ambiente de la afición rojiblanca la cual disfrutaba de los bocatas y las bebidas que en su carpa se podían tomar. También multitud de aficionados con las camisetas rojiblancas inundaban la ciudad y mostraban sus colores dejando asombrados a los valencianos por la multitud de gente que pasaban por todas su calles.

dsc00198Absolut Valencia y Javier Mesa Reig han recorrido la ciudad para ver como vive la afición del Athletic de Bilbao este ambiente y se ha encontrado a Unai, Ekaitz, Mari Luz y Alfredo los cuales estaban en un piso de unos amigos en Benidorm, aunque esta noche ya pasaban la noche en Valencia. Nos comentan que en 3 horas se agotarón las 43000 entradas que se vendíeron en el Pais Vasco y que en todos los ayuntamientos vascos hay una pantalla grande para ver el partido y 10 en Bilbao y Vizcaya. La expectación de la Final de la Copa del Rey ha desbordado el Pais Vasco y dicen que unas 25000 personas vendrán a Valencia sin entrada. Unai, Ekaitz, Mari Luz y Alfredo dicen que la afición del Athletic es la mejor del mundo ya que no hay un equipo que movilice una ciudad como lo hacen ellos . dsc00149También nos comenta Unai que las finales de la Copa del Rey del Athletic son las que más afluencia de públicon tienen de echo la final del Athletic Bilbao – Barcelona ha sido la que mas gente ha tenido en la historia del futbol. Desde hace una semana tienen las entradas y aunque ellos son autónomos dicen que toda la gente que ha venido a Valencia ha pedido días libres en el trabajo para disfrurtar de la final. Del ambiente de la ciudad dicen que es bueno, aunque creen que su carpa se va a quedar pequeña por la gran afluencia de público que se espera mañana. Su carpa se abrirá a las 12 de la mañana y se cerrará a la 1 de la madrugada. Por último han echado de menos la música vasca y una charanga del pais vasco, pero aun asi ya estan preparados para disfrutar de la final de la Copa del Rey. Entre los resultados que esperan , Alfredo y Mari Luz dicen 2-1,Unai 4-2 y Ekaitz 3-0.

Hasta la hora del comienzo del partido entre el Athletic de Bilbao – Barcelona, la ciudad de Valencia ya disfruta del ambiente de la Copa del Rey con la presencia en la ciudad de la afición rojiblanca.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario