0

La acampada de Valencia propone una marcha a Sol

Publicado por el .

Desde las 11 de la mañana se está celebrando en Madrid, en la Puerta del Sol, una reunión con personas de diferentes capitales y ciudades de España a la que también han asistido representantes de la asamblea de Valencia. Desde esta asamblea se ha lanzado la idea, ya debatida en asamblea, de convocar una marcha multitudinaria a Madrid.

Bajo el lema de “juntos podemos” se ideó un fin de semana donde se dieran cita en Sol las distintas asambleas de España, con el fin de intercambiar ideas, compartir experiencias y dar cierta unidad al movimiento 15M.

Los objetivos que se han marcado los indignados de Valencia, a corto plazo, se dividen en dos áreas: restructuración de su propia acampada para no sentirse desacreditados y trabajar en la insurrección pacífica, para lo que se propone distintas acciones como la marcha masivas en protesta por el gobierno de la Generalitat, marchas al Palacio de Justicia o cadenas humanas en torno a unos ocho o diez coches oficiales.

Otra cosa que se ha destacado en Madrid es el apoyo que necesitan las acampadas más pequeñas, formadas entre ocho y treinta ciudadanos que se mantienen allí instalados mientras que algunas de las más grandes rondan los 250 indignadXs ocupando en sus plazas. En todas las ciudades el número de manifestantes que asiste a las asambleas generales supera las 300 personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario