0

Kasparov y Karpov de nuevo frente al tablero

Publicado por el .

Kasparov y Karpov volverán a enfrentarse en Valencia, 25 años después de su primer encuentro por el título mundial, como homenaje al ajedrez tal y como es hoy en día. La ciudad de Valencia aportó la pieza de la dama/reina en el siglo XV que antes no existía.

karpov-y-kasparov

Ambos jugadores, leyendas del ajedrez, mantuvieron una lucha más allá del deporte de 1984 a 1990, volverán a medir sus fuerzas en un tablero del 21 al 24 de septiembre. Un duelo a 12 partidas, 4 semirrápidas y 8 rápidas, que es un homenaje al ajedrez tal como es hoy en día.

Las negociaciones para acoger el enfrentamiento entre ambos campeones han sido largas, pero al final Valencia ha conseguido ser sede de este mítico duelo, al que gtambién optaban dos ciudades europeas y una latinoamericana.

Gary Kasparov, de 46 años, que se retiró en 2005 como número uno del mundo y que regresa ahora parcialmente, y Anatoly Karpov, de 58, mantuvieron una pugna en la que estuvieron más de ¡¡¡500 horas!!! frente a frente, con cinco encuentros por el título mundial con un balance a favor de Kasparov de 21 victorias, 19 derrotas y 104 tablas. Por su parte Karpov es el jugador que más torneos ha ganado en la historia (170), una marca imposible de batir hoy en día.

En la actualidad, Kasparov dedica gran parte de su tiempo a la política, de hecho se ha entrevistado con Barack Obama en Moscú, junto con otros líderes de la oposición.

Te puede interesar

Escribe un comentario