0

Julio Monterrubio, un artista fallero innovador y sorprendente

Publicado por el .

noucampanar0javiermesareigJulio Monterrubio es unos de los artistas falleros más innovador y sorprendente del mundo fallero. Desde el Escorial en Madrid descubre a los 25 años que su mundo son las fallas, ya que al visitar el tarrler del artista fallero Vicente Tornador decide que quiere dedicarse al mundo de las fallas y entonces decide estudiar durante 4 años pintura, dibujo, modelado y carpinteria para conocer este mundo artístico tan apasionado del mundo de las Fallas.

Cuatro años es suficiente para que pueda expresar su creatividad y a los 29 años firma su primer contrato con la comisión fallera Convento Jerusalen – Matemático Marzal en donde consigue un tercer premio y repite al año siguiente en la misma comisión consiguiendo un segundo premio hasta que en el año 1992 planta en la Falla de Pilar y consigue el primer premio de especial siendo la mejor falla de este año. A partir de este año su carrera es imparable y consigue 4 primeros premios en la misma sección , pero también la sección especial de infantiles le ha dado 5 primeros premios en donde su plamares en el mundo de las fallas es admirable.

noucampanar1javiermesareigDestaca por ser un artista fallero innovador que evoluciona cada ño con el tiempo por ello a veces necesita que sus proyectos sean estudiados y elaborados para que su pasión y su libertad sea plasmada a traves de una falla o cualquier artes plástica que realice. A traves de las fallas consigue expresarse y plasmar sus ideas las cuales tienen un aprendizaje muy rápido en el mundo de las fallas. Su examen para conseguir ser reconocido oficialmente fallero fué realizar una falla la cual consigue el primer premio con la Falla Mendizabal- Godella de Burjasot.

Además de ser artista fallero descubrimos su pasión por la escritura, ya que ha realizado poemas que permiten al autor mostrar su personalidad y sensiblidad al escribir . También la pintura es un arte plástico que práctica realizando cuadros de paisajes propios de la zona de la Ribera y Venecia los cuales sorprenderan al mundo fallero en la exposición que realice en la Carpa de la Falla Nou Campanar a partir del 12 de marzo. 14 cuadros serán los que se puedan admirar y comprobar que Julio Monterrubio es todo un artista y en donde 12 obras referentes a Alzira y su zona y 2 obras mostraran las bellezas de Vencecia que este polifacético artista fallero ha querido mostrar y en donde la entrada a la ciudad y el canal de Venecia estarán plasmados con su pincel.

Así es Julio Monterrubio, todo un artitsta que sorprende por su humildad , sencillez, anonimato e innovación en donde las artes envuelven su vida y le permiten expresar todas las emociones. Por útlimno hay que decir que este año planta la 1ª falla de Valencia que se realiza en un proyecto de 2 años y que comienza en Abril del 2007 y finaliza en marzo de 2009 con el lema de esta falla tiene mucha tela, la cual competira por conseguir uno de los primeros premios de la sección especial de las fallas del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario