0

Juan Valderrama inaugura el Festival Flamenco de Valencia

Publicado por el .

El flamenco también se siente a orillas del Mediterráneo, y a principios de 2012, entre el 11 de febrero y 3 de marzo, se celebrará la decimosexta edición del Festival de Flamenco de Valencia que este año contará con artistas de la talla de Niña Pastori y Juan Valderrama, quien lo inaugurará con el espectáculo Sonidos Blancos.

La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, durante la presentación de esta nueva edición ha comunicado que también actuará la Compañía de Danza Joven Mediterráneo con su espectáculo Mediterráneo, dirigido por José Huertas y que ya fue presentado como flashmob en el Mercado Central. Para los que se pierden con los términos ingleses esto de flashmob, puede ser traducido como multitud instantánea, pero en frealidad es una acción (normalmente artística) organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público y realizan algo inusua, después se dispersa rápidamente.

Y siguiendo con el Festival Flamenco Beneyto ha aclarado que a pesar de los “momentos tan complicados provocados por la crisis económica se quiere dar continuidad a un festival “de calidad, austero y más corto, dejando a un lado la fusión de ediciones anteriores”.

El Palau de la Música volverá a ser la sede del festival y los precios de las entradas oscilan entre los 35 y los 14 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario