3

Juan Borras II un pintor con mucho arte

Publicado por el .

expo1javiermesareig8Juan Borras II es uno de los pintores más reconocidos del panorama nacional que exhibe sus ultimas obras en la Galería Puchol de Valencia. Hoy Javier Mesa Reig y Absolut Valencia se acerca a esta galería valenciana para conocer al artista y su trabajo.

Juan Borras II se llama así porque su padre también se llamaba Juan Borras y para diferenciarlo se puso II .Su trabajo está influenciado en artistas como Bruguel, Bosco o los primitivos holandeses y su temática es muy variada e influenciada por la naturaleza por ello en la mayoría de sus obras hay paisajes abiertos en los que los deportes como el golf o el windsurf estan presente en esta obra, también podremos ver gente buceando ya que el artista ha fotoexpo4javiermesareigpracticado este deporte e incluso podemos ver las casas mediterráneas de Benicassim, Javea o Denia que tan acostumbrado esta a ver el autor. Los paisajes naturales reflejan las diferentes estaciones del año por ello encontramos todo su trabajo está lleno de gran variedad de color contrastado y en muchas ocasiones se acompañan de un lago o agua en el centro de la pintura ,ya que es la esencia de la vida. También en mucha de su obra vemos que la vida animal esta presente en su obra , influenciado por el asombro y disfrute de los documentales que tanto ven y que después pinta de forma tan realista.

fotoexpo5javiermesareigEntre las curiosidades hay que decir que su obra hay que verla con lupa ya que tiene muchos detalles que no son apreciables sin este objeto. Además termina sus piezas con una Lupa por ello podemos decir que su obra tiene un acabado muy laborioso, realista y detallista. Otra de las curiosidades y que muy poca gente sabe es que es familiar directo de la familia del escritor valenciano Ausias March,

Las obras que se pueden verse son de formato 40 x 30 y 50 x 60, pero 13 de sus obras que se exhiben en la Galería Puchol son de formato 60 x 80 el cual son sus obras favoritas porque requieren mayor esfuerzo y laboriosidad por parte del artista, por ello cuando las exhibe se siente mas satisfecho del trabajo tan bien realizado.

fotoexpo6javiermesareigJuan Borras II destaca la disciplina como esencia de su trabajo , por ello se levanta muy pronto para realizar su trabajo y en muchas ocasiones le dedica mas de 12 diarias. Además dice que su calendario de trabajo viene marcado por su calendario expositivo. Tiene 2 estudios en donde realiza su trabajo, el principal se encuentra en Valencia y un 99% de su trabajo lo realiza aquí, pero también realiza parte de otro trabajo en Benicassim lugar de Veraneo del artista y que tanto le gusta disfrutar con sus playas y el windsurf.

Juan Borras II es un creador nato que no para de crear obra y que siempre pinta con un positivismo buscando un paraiso natural que busca constantemente en su obra y que puede verse desde el pasado 5 de Mayo y hasta el 30 del mismo més en la Galeria Puchol de Valencia situada en la calle conde Salvatierra 32.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Soy un gran admirador de este artista Juan Borrás II, he visto muchas veces sus trabajos en Galeria Arimany de Tarragona, aunque no a él en persona, pues me encanta su arte y quiero dejar aquí este manifiesto de que glorifico su pintura como uno de los artistas de esta época mas destacados, porque como el comenta lo de la disciplina en su trabajo es lo que hace que rinda su alma a esa dedicación tan lustrosa, logrando que nos rindamos contemplantes ante sus maravillas.
    Juan si lees esto solo queda que llegue a verte en persona para darte este abrazo.
    totichopas.blogspot.com

  2.   Amedeo Zenoni dijo

    Buon giorno,
    ho due bellissimi quadri ovali dell’artista juan Borràs ii.
    Uno rappresenta “lavoro in campagna” e uno “pianta con case di fondo”.
    Hanno un valore?

  3.   eliana dijo

    me encantan las imagees estan fabulosas tienen variedad de color =)

Escribe un comentario