1

Juan Borras II exhibe su último trabajo en la Galería Puchol de Valencia

Publicado por el .

expo1javiermesareig9Juan Borras IIes uno de los pintores más importantes de España en donde la belleza de su paraíso y la naturaleza forman parte de su obra. Las estaciones de Primavera, Verano , Otoño e Invierno se mezclan y comparten escenario de su obra. La vida animal , natural y el agua son elementos presentes en sus obras y nos lo muestra en Absolut Valencia, por ello no dudamos en acudir a la Galeria Puchol de Valencia situada en la Calle Conde Salvatierra 32 de Valencia para descubrir su última obra que el artista nos explicara.

Juan Borras II es un artista que tiene la particularidad de acabar sus obras con una lupa por ello hay que decir que sus piezas tienen un acabado muy especial en donde los detalles estan presente continuamente. En el recorrido que haremos en la Galeria Puchol descubriremos poco a poco sus ultimas piezas .

Juan Borras II es un amante de los deportes y entre los muchos que práctica destaca el Golf por ello la primera de las obras que vamos a hablar se titula Golfistas Bajo Cero, una obras en donde uno de sus deportes favoritos se muestran junto con la naturaleza y los paisajes abiertos que el artista nos tiene acostumbrados a ver y a disfrutar. Esta pieza se presenta en forma ovalada y podemos ver como el paisaje esta nevado al fono por ello vemos las montañas nevadas y pintadas de color blanco y también apreciamos como los arboles no tienen hojas propio de esta estacion. La nieve es a lo lejos y en las alturas, al mismo tiempo que contrastan con la belleza natural del paisaje en donde apreciamos el verde y las casas propias del campo que tanto gusta pintar al artista. Además también podemos apreciar como sus chimeneas estan llenas de humo dando a entender que tienen vida y son habitadas. La obra se divide en 2 partes una primera en donde se aprecia la belleza del paisaje y un fondo que sería la segunda parte de esta obra y en donde vemos las motañas.

fotoexpo1javiermesareigLa obras de Juan Borras II destacan por la fantasia del colorido y por querer plasmar todo su paraiso particular. En la siguiente obra donde nos detemos se titula Nacidos en el Paraiso, una obra en donde se aprecia a una familia bañandose en el agua, simbolo y elemento natural principal de la vida que es nuestra esencia. En esta obra podemos ver como el valor de la familia se mezcla con el valor de la vida y disfrutan del paraiso. Es uno de los cuadros preferidos del autor y en donde la anatomía humana y el estudio del ser humano es mostrado en esta pieza que tanto gusta al autor. También destaca la gran cantidad de animales que hay en esta obra y en donde la esencia de la vida, el colorido, la vistosidad y las diferentes escenas que se muestran nos permiten descubrir la esencia del artista. Por último hay que decir que es una obra muy detallista y poética.

La siguiente de las obras se titula Isla con Puerto otra obra en donde el paisaje mediterráneo se muestra en una isla donde la gente disfruta de la pesca, de los paseos en barco y del ambiente del lugar en donde los padres disfrutan de los paseos del lugar y de sus casas. Otra de las obras muy peculiares es la que pinta con palmeras en donde podemos ver como la belleza de este arbol le cautiva al artista por el tiempo y la fuerza que desprenden . Además esta pieza se mezcla con el deporte del Windsurf y muestra parte de su vida vinculada al mar mediterráneo.

fotoexpo2javiermesareigLa Estaciones del año son esencia de su pintura por ello dependiendo de la época del año el colorido es diferente como comentabamos al principio. La primera de las obras esta dedicada al Otoño en donde el color amarillo rojo , el estilo campechano, las figuras con vida y los colores tierras estan presente en esta obra. Sin embargo los colores azules y blancos estarán presente en los paisajes de Invierno destacando el frio, la nieve, los osos y los diferentes animales propios de la época. Tambien el tema del Paraiso esta presente en todas sus obras donde se refleja la fantasía, la vegetación de fondo , la explosión de colores y los primeros planos llenos de flores y en donde el fondo es una perspectiva panorámica que muestra la belleza del paisaje. También la obra Pareja de buceadores nos muestra la fauna animal del mar en donde una pareja descubre la belleza del mar en el plano inferior y la belleza del paraíso en la parte superior de la obra. 2 partes muy fotoexpo3javiermesareigdiferenciadas en donde el colorido y el verde se mezclan con el agua en la parte inferior y con el cielo en la parte superior. Con la misma temática descubrimos una de las obras más peculiares del autor llamada Tiburones en la Isla en donde podemos ve también a estos animales como estan intentando comer y apreciamos una expresión más agresiva de sus personajes y casi único en toda la exposición. Aun asi la dulzura de su pintura nos permite ver una obra muy bella en donde la naturaleza de este animal , el mundo submarino y el paraíso son mostrados por el artista como esencia de su pintura.

Quizas habría muchas otras obras a destacar como Madre Salvaje y en donde cada animal muestra la protección y el cariño animal en su obra donde animales jugando o amamantado es la tónica de esa obra, tambien el romantiscimo del lago en Primavera mostraría la parte más romántica del artista e incluso Osos en la nieve en donde la tematica invernal y los animales propios de esta época son mostrados por el artista con la belleza que le caracteriza.

Asi son algunas de las obras que hasta el próximo 30 de Mayo del 2009 podemos ver en la Galeria Puchol de Valencia situada la calle conde Salvatierra 32 en pleno corazon de Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cesare Marchesini dijo

    un saluto al grande pittore amico Juan, I tuoi dipinti sono fantastici

Escribe un comentario